Nada está vacío en el ludoverso


En nuestro grupo solemos hacer quedadas de fines de semana para jugar, jugar y efectivamente, JUGAR!; las llamamos ‘UEP’ que para los Mallorquines es un saludo muy típico.

En las últimas UEP el juego que para mi se gano el premio a mejor juego fue Root, un juego de batallas y aventuras en un bosque dominado por Gatos (marquesado), Pájaros (Nido de águilas), Ratones (Alianza) y un Mapache solitario (Vagabundo).

No me voy a poner a explicar el juego, hay mejores blogs para eso, pero si te voy a explicar porqué este juego se ha ganado el Top 1 de las ultimas quedadas.

Cada facción tiene un tablero donde te explica en la parte de atrás como funcionan, consejos, dificultad, etc. Algo que es super útil en primeras partidas; y en la otra parte del tablero tienes tu zona de juego donde te van a explicar todo lo necesario para tu facción.

Es curioso que puedes empezar la partida leyendo las reglas sobre la marcha ya que el propio juego te lo permite con un apartado llamado ‘Aprende a jugar’. Esta es la teoría, la practica te la digo ya de que no es así, este juego tienes que traerlo preparado de casa sino la partida se hace eterna cuando se crea algún conflicto.

En nuestra partida gano el Vagabundo, gestionado por Rulo, ya que Hany (Marquesado) y yo (Nido de Águilas) nos estuvimos dando para el pelo todo el rato y dejamos campar a sus anchas a Rulo. Ahí viene el problema, que no entendí (o no se explico bien) que podíamos atacar al vagabundo y que no tuviera tan fácil la partida… le regale la partida. Pero aun así, el juego estuvo bastante igualado toda la partida, hubo un momento que despunté pero luego me igualaron rápido al juntarse los 2 contra mi.

Esta es una gran virtud del juego, que está todo bastante igualado y tienes varias opciones de ganar la partida, ya que no es necesario ganarla yendo a por los 30 puntos sino que puedes ganar con el control de áreas que te ofrecen algunas cartas.

Este juego me hizo los que pocos juegos que duren la partida 2 o mas horas puedan hacer, y es querer jugar otra partida nada mas acabarlo. Ves tantas opciones de ganar y estrategias diferentes para conseguirlo que sinceramente a mi me encantaron.

Nosotros jugamos la partida a 3 pero vista la partida su mejor numero es a 4, ya que la facción que no jugó (Alianza) controla bastante al vagabundo y no le deja ir tanto a su bola sin que nadie le moleste.

Sacando todo lo que son mecánicas y reglas del juego Root destaca muchísimo en el arte gráfico y es que sus componentes y dibujos son de una gran calidad y hacen que te enamores aún mas de este gran juego.

Mi conclusión es que si tienes posibilidad de jugarlo, no la pierdas; si tienes posibilidad de comprarlo, hazlo; y si no lo conoces, deberías de hacerlo. Este juego es un MUST dentro de cualquier ludoteca y son de esos juegos que contra mas juegas mas quieres repetir… una droga de la buena.


Puntuación:
8.5/10

8.5